Tratatamiento contra los Juanetes en Logroño



La opción quirúrgica es una opción que debe ser valorada en cada caso en particular y el profesional decidirá la técnica mas adecuada.
Añadiremos que hoy en día hay técnicas de cirugía ambulatoria y con incisiones mínimas que permiten una rápida recuperación.

El tratamiento conservador consiste el la adopción de una serie de medidas ortopédicas así como el uso de calzado mas adecuado al pie.

La confección de plantillas tiene como finalidad, la compensación del de las insuficiencias que provocan la deformidad de tal manera evitaremos que siga aumentando este juanete a la velocidad que de no tratarlo evolucionaría. Dichas plantillas se confeccionarán siempre a medida del paciente y una vez confeccionadas y ajustadas lo preciso, tienen que ser de gran comodidad, no olvidemos que las plantillas son para el pié como las gafas para a los ojos y si están
bien confeccionadas, nos acostumbraremos pronto y obtendremos los resultados esperados. Para ello hoy en día los podólogos tienen a su alcance, multitud de elementos que contribuyen a la exploración, diagnóstico y tratamiento de las patologías del pié.

En cuanto a los medios de diagnóstico tenemos los sistemas computadorizados que ayudan a cuantificar y valorar con más precisión los problemas de cada caso así como el archivo y posterior comparación de la evolución de los casos.

CONCLUSIÓN
· Todo juanete no aparece de forma espontánea, así que es una deformidad que ya se observa en la infancia y adolescencia y debe ser controlado, así como tener en cuenta los factores hereditarios.
· Acudiremos al especialista para el asesoramiento y tratamiento adecuado a cada caso.
· Calzar de forma lógica a nuestros pies, no olvidemos “Un calzado estrecho provoca mayor ensanchamiento del antepié por la perdida de funcionalidad de la musculatura de sujeción” además de agravar el cuadro.(Pies y zapatos deben de parecerse como el resto de nuestras
prendas.¿Verdad que usamos la talla de cintura que nos toca? Pues con el calzado debemos ser igual de lógicos).