Tratamientos con ozonoterapia



Hoy ya es muy conocida esta terapia en todas partes, pero nosotros somos de los primeros que comenzaron a utilizarla. Ya son muchos años de experiencia en el tratamiento con la mezcla oxigeno-ozono que es lo que realmente se usa, pues, el ozono sólo no debe usarse.

La ozonoterapia se puede usar como tratamiento local o como tratamiento general.

Localmente se puede pinchar o usar sobre la piel. Se pincha subcutáneo, o intraarticular para procesos reumáticos, para celulitis, etc., y se usa sobre la piel, con unas botas que se llena de ozono y se introduce la pierna ó el brazo a tratar, para úlceras dérmicas y otros procesos dérmicos, pues, el ozono es bactericida y desinfecta las úlceras.

Como tratamiento general revitalizador se usa en hemoterapia que es una transfusión con ozono, y en infusión anal que se realiza después de una limpieza rectal, y que reabsorbido por la mucosa intestinal pasará a la circulación general, vía hepática, con lo cual tiene también una acción depurativa hepática.

Después de unas sesiones de ozonoterapia general, la situación general mejora tanto que las terapias que apliquemos van a potenciarse muchísimo, funcionando mucho mejor.