Calzado fisiológico: MBT



Un éxito global

La simple actividad de caminar con MBT, aseguran muchas personas, ha terminado con sus problemas. Dicen que pueden ayudar a resolver problemas de rodilla y de espalda, aliviar la tensión en el cuello y los dolores en general– y de paso, ayudar a tonificar los glúteos y los muslosMBT quema más calorías al permanacer de pie y al trotar (slow running) en comparación con zapatos los convencionales.
Lo increíble es que cada una de estas apreciaciones coinciden con los hallazgos científicos y por ello MBT cada vez se prescribe más por médicos, y es recomendado por profesionales de la salud.

¿Por qué el movimiento natural es tan saludable?

El efecto positivo de MBT se basa en el principio de "inestabilidad natural". Este efecto puede ser obtenido sin necesidad de utilizar calzado de alta tecnología: simplemente caminando descalzo sobre terrenos suaves, irregulares y naturales, tales como arena o musgo. A día de hoy es algo muy difícil de hacer, pero tiene innumerables beneficios para la salud. Caminando descalzo el cuerpo se ve obligado a mantener su equilibrio natural, estimulando y ejercitando el sistema muscular estabilizador del cuerpo.

De superficies duras y planas a superficies blandas, irregulares y naturales

MBT activa y fortalece los pequeños músculos estabilizadores que componen el "sistema natural de amortiguación del cuerpo”. La clave de MBT es el diseño único y patentado de su suela. El “corazón” es el “Sensor Masai”, zona blanda que se encuentra directamente debajo del talón y simula un terreno irregular. Esto crea una inestabilidad natural, a la que el cuerpo responde con pequeños movimientos intuitivos de compensación. La suela intermedia integrada requiere de un movimiento de balanceo activo y controlado a cada paso. Ambas partes (“suela intermedia” y “sensor Masai”) activan y ejercitan el sistema músculo-esquelético del cuerpo entero. De esta forma, los músculos de los glúteos, los abdominales y los músculos de la espalda se fortalecen, la postura y la marcha se mantienen relajadas y corregidas y el impacto en las articulaciones y en las lumbares se reduce . MBT no solo mejora la forma física de los usuarios, sino que también tiene efectos beneficiosos para la salud.