Cambios metabólicos conclusiones



Cambios metabólicos: El funcionamiento menos ágil de los sistemas metabólicos, ocasionan en la tercera edad una serie de síntomas, siendo los más importantes:
Es importante el cuidado de los pies y en la mayoría de las ocasiones, la limitación de movimientos requiere de la ayuda de terceros teniendo en cuenta que si se observa cualquier anomalía, en su apariencia o dolor en los mismos requerirá la visita del PODÓLOGO, quien resolverá el problema y aconsejará con:
Un buen cuidado y corte de las uñas, así como fresado si se precisa. · El cuidado y tratamiento de las callosidades para evitar su aparición mediante.(plantillas, ortésis de silicona etc..) · El uso de calzados apropiados (ver apartado de calzado fisiológico). · Caminar diariamente o realizar ejercicios, si ello no es posible consultar para encontrar soluciones. · Higiene adecuada no pecar ni por exceso ni por defecto. · En los casos necesarios en los que el paciente sufra alguna afección general se remitirá, al especialista de MEDICINA INTERNA que procederá al tratamiento oportuno o bien remitirá al especialista que aconseje.